jueves, 26 de agosto de 2010

Usain Bolt es el deportista mejor pagado de la historia del atletismo



Usain Bolt saluda a sus seguidores en una imagen de archivo. (Imagen: ARCHIVO / EFE)
El atleta amplía su contrato con Puma hasta 2013.
La marca deportiva aseguró que es, de largo, la cantidad más alta pagada nunca a un atleta.

Usain Bolt se ha convertido en el deportista mejor pagado de la historia del atletismo.

El atleta, el hombre más rápido del planeta, amplía su contrato hasta 2013 con la firma deportiva Puma, según comunicó la propia empresa alemana, que no reveló las cifras del acuerdo pero aseguró que e,s de largo, la cantidad más alta pagada nunca a un atleta.

Quiero traer al atletismo algo de diversión y atractivos

El contrato del jamaicano estaría en torno a los 6 millones de dólares anuales. Esto le sitúa muy por encima del millón y medio que cobra la pertiguista Yelena Isinbayeva de la firma china Li Ning y que le coloca la segunda en la lista.

Con esto, Bolt se sitúa a la altura de los mejor pagados del deporte, con cifras que le acercan a los futbolistas.

"Estoy tratando de cambiar la imagen de mi deporte. Quiero traer al atletismo algo de diversión y atractivos para atraer a más público a nuestro deporte", asegura el atletca,q ue se encuentra en jamaica recuperándose de su lesión de espalda.

Por su parte, Puma indica que las victorias y récords de Bolt en el Mundial de Berlín 2009 supusieron un impacto económico de más de 83 millones de euros para la firma: "Si en 2011 repite la gesta, esta cifra aumentaría a tres los dígitos de los millones de euros".

0 comentarios:

Publicar un comentario