miércoles, 4 de agosto de 2010

Ampliamos información del Cross “Nicolás Horacio Salcedo"(Fuente Diario "La Opinión de Pergamino")

Molina volvió a ganar el Cross “Nicolás Horacio Salcedo"
Por segundo año consecutivo el juninense se llevó la victoria en la prueba
organizada por la Agrupación Atlética “Elba Labbate”. Segundo fue Marcos Misiewicz y tercero Máximo Fazzi, ambos de Pergamino. En damas triunfó la arrecifense Natali Oubiña.

Molina se llevó otra vez el cross country de la Agrupación “Elba Labbate”.

DE LA REDACCION. En la fría mañana del domingo se disputó en un circuito de poco más de seis kilómetros, diseñado en el Parque Municipal “General San Martín” y en el terraplén del Arroyo, el 2º Cross Country “Nicolás Salcedo”. La competencia contó con la organización de la Agrupación Atlética “Elba Labbate” y fue válida por el Torneo Regional “Siete Ciudades” (tercera fecha). Cerca de 60 atletas de nuestra ciudad y varias localidades aledañas (Junín, Arrecifes, San Pedro y Rojas) fueron parte de esta prueba en la que no sólo desafiaron las bajas temperaturas sino también los vados, ascensos y descensos que proponía el trabado y entretenido trazado.
Al igual que en la primera edición el triunfo se lo llevó el juninense Ariel Molina, que en cada oportunidad que viene a Pergamino demuestra su nivel (ganó la edición 2008 y fue segundo en la de 2009 del “Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced”). Desde la largada (en la pista de atletismo) Molina salió a marcar el rumbo controlado muy de cerca por el juvenil de nuestra ciudad, Máximo Fazzi, y un poco más atrás por el también local Marcos Misiewicz. Sin embargo al llegar al kilómetro 3 el juninense realizó un cambio de ritmo que dejó relegados y sin posibilidades de alcanzar la punta a los dos pergaminenses. Finalmente, Molina cruzó la meta en primer lugar tras 20m. 12s. Detrás, en los últimos metros se planteó una cerrada lucha por el segundo puesto, el que quedó para Misiewicz (20m. 43s) al aventajar a Fazzi por un segundo.
Entre las damas prevaleció la arrecifense Natalia Oubiña, de 13 años, que con un tiempo de 25m. 47s. se llevó la victoria al preceder a sus coterráneas Mariela Burgos (ganadora de la primera edición) y Luján Torres, segunda y tercera respectivamente.

Principales posiciones
Los diez primeros de la clasificación general fueron los siguientes: 1º Ariel Molina (Junín) 20m. 12s, 2º Marcos Misiewicz (Pergamino) 20m. 43s, 3º Máximo Fazzi (Pergamino) 20m. 44s, 4º Daniel Segovia (Pergamino) 21m. 39s, 5º Silvio Laboret (Rojas) 21m. 58s, 6º José Velázquez (Pergamino) 22m. 10s, 7º Gonzalo Cusumano (Pergamino) 22m. 20s, 8º Mario Prado (San Pedro) 23m. 20s, 9º José Luis Bertoglio (Pergamino) 23m. 41s. y 10º Ricardo Duarte (Pergamino) 23m. 43s.
En damas las cinco primeras ubicadas fueron: 1ª Natalia Oubiña (Arrecifes) 25m. 47s, 2ª Mariela Burgos (Arrecifes) 26m. 05s, 3ª Luján Torres (Arrecifes) 30m. 46s, 4ª Jésica Coronel (Pergamino) 31m. 57s. y 5ª Gabriela Ferrari (Pergamino) 31m. 59s.
La Opinion de Pergamino
Fe de erratas: pedimos disculpas por un error en la información, que se produjo debido a la ajustada definición por el 2do. puesto entre Maximo Fazzi y quien finalmente ganó la posición, Marcos Misiewicz de Pergamino.

0 comentarios:

Publicar un comentario