lunes, 2 de agosto de 2010

Cine: “Athlete”

Athlete es un documental que trata la creciente popularidad de los deportes de resistencia. Además se centra
en el entrenamiento, día a día, de cuatro atletas: una sobreviviente de cáncer, un anciano ciego y hermanas gemelas, que compiten en maratones y carreras de triatlón.
A su vez estas cuatro personas están redefiniendo lo que significa ser un “deportista”. Ese en el gran dilema del documental ¿ Qué es lo que define a un atleta? Representar el amor y el apoyo de miles de personas, un trofeo luego de cruzar la meta, o dinero en efectivo a modo de premio.
El director, David Lam, es fotógrafo y diseñador gráfico. La idea de rodar Athlete surgió de la experiencia de Lam de correr las maratones de Nueva York, Chicago y Londes entre 2004 y 2005. Así, en 2009 el creador de este documental debutó como director con Athlete.

Atletas protagonistas:
Jenny de 38 años fue diagnosticada de cancer en 2001, luego de tratarse comenzó a correr y más tarde incursionó en el triatlón.
Artie de 61 años perdió la visión de un ojo por una enfermedad llamada rentitis pigmentaria. Artie comenzó a entrenar y participó de varias carreras de resistencia.
Kellie y Carrie, hermanas gemelas de 35 años, comenzaron a correr carreras de triatlón y duatlón en el 2006. En athlete ambas se preparan para completar su primer Ironman.

Ficha Técnica:
Título: Athlete
País: Estados Unidos
Lanzamiento: 9 de marzo 2010
Director: David Lam
Banda Sonora: Moby
Blog: www.athletemovie.com/blog/
Web oficial: athletemovie.com

Trailer oficial de la película:

0 comentarios:

Publicar un comentario