viernes, 13 de agosto de 2010

Encuentran muerto al ex campeón del mundo de 400 metros Antonio Pettigrew

Foto

El velocista consiguió el oro en los Mundiales de Tokyo y en los Juegos de Sidney
Encuentran muerto al ex campeón del mundo de 400 metros Antonio Pettigrew
11 Agosto 10 - Raleigh (EEUU) - Ep/Reuters Compártelo:
Unos amigos los encontraron en el asiento trasero de su coche y hay indicios de que podría haber tomado algún fármaco para dormir .

El ex campeón del mundo de 400 metros Antonio Pettigrew fue encontrado muerto en Carolina del Norte, aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, indicó la Universidad de dicho estado mediante un comunicado.

El velocista de 42 años, nacido en Georgia, que consiguió el oro en los Mundiales de Tokyo de 1991 y que confesó haberse dopado entre los años 1997 y 2001, trabajaba ahora como entrenador de atletas en una escuela de Carolina del Norte.

"Aunque todavía estamos enterándonos de las circunstancias, nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de Antonio", dijo el director de la escuela de atletismo de la universidad, Dick Baddour.

"Me impresionaba particularmente las relaciones que estableció con sus estudiantes-atletas y la forma en que sentía orgullo de representar a la universidad. Nuestro más sentido pésame a la familia de Antonio, especialmente a su esposa e hijo", agregó.

El velocista también ganó el oro en el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, pero el equipo estadounidense, donde estaba Michael Johnson, fue despojado de sus medallas después de que Pettigrew admitió haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento desde 1997 hasta 2003.

Pettigrew, que también entregó voluntariamente sus medallas de oro en los los relevos 4x400 de los mundiales de 1997 y 1999, fue entrenador asistente de la universidad durante cuatro temporadas.

El atleta fue hallado por unos amigos en el asiento trasero de su vehículo en Chatham County en el centro de Carolina del Norte temprano el martes. "Funcionarios de Chatham y (servicios de emergencias) llegaron y descubrieron que Pettigrew estaba muerto sin un trauma aparente", indicaron funcionarios de Chatham County en un comunicado.

Además, agregaron que habían indicios de que Pettigrew podría haber tomado algún fármaco para dormir, pero no estaba claro si eso influyó en su muerte. Mientras, una portavoz de la oficina del Jefe Examinador Médico estatal explicó que la autopsia está incompleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario