sábado, 5 de junio de 2010

PRIMERA JORNADA EN ESPAÑA

Gran cosecha de los argentinos en el arranque del campeonato Iberoamericano de

Atletismo
Jennifer Dahlgren logró hoy la medalla de oro en lanzamiento de martillo, misma especialidad en la que Juan Cerra fue plata. Por su parte, Germán Lauro obtuvo el segundo puesto en lanzamiento de bala con nuevo record nacional (20.43 metros). Además, Miguel Bárzola obtuvo el bronce en los 5.000 metros.



DAHLGRER OBTUVO EL ORO EN LANZAMIENTO DE DISCO CON UNA MARCA DE 70.91 METROS. (CADA)Con una medalla de oro, dos de plata, una de bronce y un récord nacional, los atletas argentinos arrancaron de excelente forma en el XIV campeonato Iberoamericano de San Fernando, que reúne a 450 deportistas de 29 países.
En su mejor actuación internacional, Jennifer Dahlgren obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de martillo, al alcanzar una marca de 70.91 metros.
Dahlgren viene cumpliendo una gran temporada, cada vez más afianzada en los planos internacionales como lo probó la semana pasada en Ostrava y con permanentes actuaciones sobre los 70 m. (incluyendo su récord sudamericano de 73,74m).
Ahora le brindó al atletismo argentino la medalla de oro, durante la apertura del 14º Campeonato Iberoamericano, en el estadio Bahía Sur de San Fernando, Cádiz (España). Comenzó con un nulo y luego registró 68.47, 69.67, 70.91, 70.05 y cierre con otro nulo.
Segunda fue la española Berta Castells, con un mejor lanzamiento de 68.37 metros, mientras que la venezolana Rosa Rodríguez ha sido bronce con un lanzamiento de 67.58 metros.
Dahlgren se mostró "contenta" con el resultado y reconoció que Castells fue una "rival complicada" y, aunque la argentina partía como favorita, comentó que hay que "superarse para mantener esa posición".
Por la tarde, el que dio la nota fue Germán Lauro. El olímpico argentino conquisto la medalla de plata con nuevo récord nacional.
Lauro logró el segundo puesto con su mejor marca histórica de 20.43 metros (en su tercer lanzamiento), con la que mejoró su propio récord nacional que era de 19.88 metros del 25 de febrero de 2008 en San Pablo, Brasil.

La marca conseguida por el joven de 26 años es un hecho histórico para nuestro país, ya que es la primera vez que un atleta nacional supera la mítica "frontera" de los 20 metros en el lanzamiento de bala. El bonaerense sólo fue superado por el por el portugués Marco Fortes (20.69 en su último lanzamiento).
Antes de la proeza de Lauro, el santafesino Juan Cerra había logrado la primera medalla de plata del día. Cerra, de 33 años, fue subcampeón en lanzamiento de martillo, con un registro de 71.37 mts, en su quinto lanzamiento, detrás el ganador, el cubano Roberto Janet (73.82).
El santafesino conoce bien de éxitos en esta clase de torneos, ya que había ganado los tres últimos campeonatos Iberoamericanos -Huelva, España, 2004; Ponce, Puerto Rico, 2006 e Iquique, Chile 2008-.
Para terminar el jornada de apertura de la mejor manera, Miguel Bárzola obtuvo el bronce en los 5.000 metros con su mejor marca personal. Bárzola, de 28 años, subcampeón sudamericano de 10 mil metros, finalizó tercero con un tiempo de 13'42''55/100 (su mejor marca personal), detrás del brasileño Marilson Gomes dos Santos, segundo con 13'34''82/100 y el ganador, el español Ayad Lamdassem El Mouhcin (13'32''48/100).
Así, los atletas nacionales terminaron el primer día con nada menos que cuatro medallas y un rércord para nuestro país. En el último Iberoamericano, Argentina logró su mejor actuación histórica en el torneo al finalizar en la tercera ubicación, detrás de Colombia (segundo) y Brasil (primero), al obtener 4 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.
En esta edición, que se disputa en San Fernando, Cádiz (España), participan 450 deportistas de 29 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario