sábado, 22 de mayo de 2010

La Rioja, Argentina.

Cecilia Perez de Taborda nos hizo llegar un recorte del periodico Nueva Rioja, en el mismo se detalla la clasificación de la competencia "Uniendo a Chilecito", en la que nuestro "Beto" o "Gordo" Taborda cumplió una muy buena tarea ubicandose en el 10° puesto en la clasificación general y 1° en su categoria. Una vez mas le hacemos llegar nuestras felicitaciones y lo instamos a seguir entrenando fuerte.
La Rioja, Argentina.
Martes 27 de Abril de 2010

Deportes

ATLETISMO. MARATÓN

Verónica Páez triunfó en “Uniendo a Chilecito”

Se llevó la victoria en categoría Damas. La clasificación general de la carrera quedó en poder de Marcelo Madrid.

Con un marco importante de participantes, se desarrolló la maratón denominada "Uniendo a Chilecito", en homenaje a los ex combatientes de Malvinas, con un recorrido de 10 Km.

La largada se realizó desde la localidad de Santa Florentina y el punto de llegada fue el Parque Municipal Arturo Marasso.

Con la destacada actuación de maratonistas de diferentes puntos de la Provincia como así también de la provincia de Jujuy y de Catamarca, la prueba estuvo fiscalizada por Ramón Viñas, quien es la persona encargada de cronometrar todos los eventos de esta disciplina y elevar los respectivos informes y el profesor Miguel Ortiz quien pertenece al área de Deportes del departamento Famatina, quien destacó la participación de los 34 atletas, y expresó que esta prueba superó todas las expectativas por ser la primera prueba con la jerarquía de nivel nacional, tanto en el número como en el cronometraje y la fiscalización.

Verónica Páez

Sin dudas el párrafo aparte fue la participación de la atleta famatinense Verónica Páez, quien tomo parte de la prueba apenas se bajaba del micro proveniente de la provincia de Córdoba en donde participó de la Maratón aniversario por los 50 años de Canal 12, en donde participaron siete mil competidores y se alzó con el triunfo, obteniendo el primer puesto en su categoría.

En la prueba que se hizo en Chilecito, la experimentada atleta chileciteña no se quedó atrás y demostró por qué es una de las mejores maratonistas de Argentina. Apenas llegó, recorrió los diez kilómetros de carrera, por lo que la famatinense se llevó el primer puesto en la categoría Elite Mujeres.

El diputado provincial Julio Pedroza destacó que el deporte en todas sus disciplinas merece ser reivindicado pero fundamentalmente a los que compiten en Maratón y que dejan bien sentados los colores de la Provincia, no sólo en el país sino también en el mundo. El legislador chileciteño expresó que esta prueba en homenaje a los ex combatientes de Malvinas tuvo su desarrollo sólo en dos partes del país, Mar del Plata y Chilecito.

Pedroza agradeció el aporte realizado por el Gobierno de la Provincia y bregó que esta competencia pueda desarrollarse de aquí en más en el departamento Chilecito.

Categorías

Elite Mujeres: 1) Verónica Páez, 2) Anahí Quinteros, 3) Claudia Lobatón.

Elite Varones: 1) Marcelo Madrid, 2) Federico Bordón 3) Nicolás Leguiza.

Juveniles: 1) Jonathan Dávila, 2) Atahualpa Quinteros, 3) Ariel Montivero.

Mayores: 1) Alberto Taborda, 2) Celín Gallego, 3) Jesús Julio.

Pre Veteranos: 1) Nicolás Chanampa, 2) Walter De la Vega, 3) Marcos Rosales.

Veteranos: 1) Jorge Manrique, 2) Marcelo Aballay, 3) Rafael Oliva.

Maxi Veteranos: 1) Daniel Quinteros, 2) Esteban Díaz, 3) Oscar Cuevas.

Super Veteranos: 1) Pedro Escobar, 2) Jorge Fonzalida.

Mujeres Libres: Viviana Chávez, 2) Laura Narváez, 3) María Flores.

Mujeres Veteranas: 1) Norma Quevedo, 2) Rosa Páez, 3) Esmeralda Bazán.

0 comentarios:

Publicar un comentario