sábado, 22 de mayo de 2010

Todo listo para la "Maratón del Bicentenario" que se realiza mañana en Pergamino

Todo listo para la "Maratón del Bicentenario" que se realiza mañana

Con la largada pautada para las diez de la mañana se disputará esta prueba atlética en el circuito de las Cuatro Avenidas, sobre una distancia de 7.600 metros, además de la correcaminata que consistirá en recorrer 3.800, siendo la inscripcón gratuita y recibiendo los primeros mil inscriptos una remera alusiva al evento.

Tan importante acontecimiento deportivo estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pergamino, la Asociación Atlética Pergamino (AAP), la Agrupación Elba Labatte y la Escuela Municipal de Atletismo que funciona en el Parque Municipal General San Martín.

Además contará con el apoyo de Daniel Zeballos en la cobertura de seguros,de la Clínica Pergamino como encargada de la parte de la hidratación para los competidores y de la Cooperativa Eléctrica Limitada.“Queremos que sea un maratón para toda la familia. Esperamos contar con más de 1.000 participantes y también se dará un hecho solidario, ya que cada participante podrá optar para inscribirse o no en el registro voluntario de dadores de sangre”, expresó el director de Deportes de la ciudad, Diego Sahud.

En ese sentido vale recordar que la misma es gratuita y que se regalará una remera tipo “sudadera” a los primeros 1.000 inscriptos, contando cada participante con un seguro individual ante cualquier imprevisto. Los tres primeros en caballeros y damas de la prueba competitiva recibirán un trofeo de diseño especial conmemorativo del Bicentenario.

El evento presentará además una correcaminata de 3.800 metros orientada a la familia, sin distinción de sexo, género ni condición física alguna. La inscripción puede realizarse hasta hoy por la tarde en la sede de la Dirección de Deportes (Emilio R. Coni y Doctor Alem, Parque Municipal -sector pista de atletismo-), Discovery (Avenida de Mayo 543), Farmacia Schneider (Bartolomé Mitre 284), Agrupación Atlética Elba Labbate (Intendente Biscayart Sur 326) y en el CEF Nº 99 (O’Farrell y José Hernández).

Una de las razones que impulsó a los organizadores de esta maratón es que “cada vez son más los pergaminenses que eligen una vida saludable e incorporan la actividad física como rutina en sus vidas. Las últimas convocatorias de este tipo de pruebas que se realizaron en nuestra ciudad dan muestra de esta tendencia y, por ese motivo, el Gobierno de Pergamino quiere sumar un evento de esta naturaleza a sus festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario