sábado, 22 de mayo de 2010

ESTE SÁBADO García Bragado y María Vasco, en el Trofeo Marcha de Moratalaz

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -  
   Los atletas Jesús Ángel García Bragado y María Vasco, entre otros, participarán este sábado en el XXXIV Trofeo Marcha de Moratalaz Gran Premio Comunidad de Madrid, según avanzó hoy la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, durante la presentación de este "clásico del calendario deportivo nacional" y "prueba de referencia internacional en marcha".
   La carrera se disputará sobre un circuito cerrado de un kilómetro ubicado en la Avenida de Moratalaz, siendo la distancia a recorrer de diez kilómetros para la categoría absoluta y de dos kilómetros para los alevines. Además, escolares madrileños disputarán una prueba de promoción de esta disciplina, de un kilómetro.
   El itinerario discurrirá por la Avenida de Moratalaz, entre las plazas del Corregidor Alonso de Tobar y del Corregidor Licenciado Antonio de Mena. A las 17.30 horas tomarán la salida los alevines, siendo a las 17.35 horas la prueba para senior y promesas femeninos y a las 19 horas la correspondiente a los senior y promesas masculinos.
   Organizada por el Club Asociación Atlética Moratalaz, ésta "no es una prueba cualquiera", según Castrejana, que señaló que "la Marcha de Moratalaz tiene una historia detrás y una participación de renombre que conviene no perder".
DEPORTISTAS DE RENOMBRE
   En el palmarés de Jesús Ángel García Bragado figuran, entre otros títulos, el oro en el Campeonato del Mundo de 1993 de Stuttgart, dos platas en la misma competición en Atenas, en 1997 y en Edmonton (Canadá) en 2001.
   Su última gran actuación se produjo en los Mundiales de Berlín del año pasado, donde alcanzó la medalla de bronce. García Bragado es el atleta español con más participaciones en unos Juegos Olímpicos, cinco, sólo igualado por el saltador de vallas Carlos Sala.
    También en categoría masculina estará presente Juan Manuel Molina, campeón de España de 10 kilómetros marcha de 2009 y olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.
    Por su parte, en la categoría femenina destaca la presencia de María Vasco, atleta de dilatada experiencia, bronce en los Mundiales de Osaka 2007 en 20 kilómetros marcha y bronce en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
   Beatriz Pascual, María José Poves, Ainoa Pinedo, Lorena Luaces y Julia Takacs son algunas de las otras participantes de renombre en la prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario