domingo, 23 de mayo de 2010

La Milla de Jericho

En la decada del 70 tuve la oportunidad de ver esta pelicula, en el querido Cine Español, no he conseguido el Dvd ya que me hubiera gustado compartirlo con todos los amantes del atletismo, pero aunque mas no sea les dejo una reseña y el trailer con la escena final de la misma. Se que no alcanza para comprenderla, por ello la
sigo buscando, al igual que a otras emotivas cintas que se han hecho sobre el tema.
TITULO EN ESPAÑOL: La milla de Jericho
TITULO EN INGLES: The Jericho Mile
AÑO :1979, para tv DURACION: 95 minutos
El corre para su libertad. .. y su vida.
Este drama se hizo originalmente para TV . El actor Peter Strauss es Rain Murphy, un hombre que cumple una cadena perpetua por matar su padre. Un hombre cuyo hogar es la Prision de Folsom , un lugar donde estan los criminales mas duros, los asesinos, los violadores y ladrones. Su pasión es correr. El corre para escapar de la vida desesperanzada; para liberar de sí mismo las tensiones y luchas por el poder. Entonces él se da una oportunidad. Una oportunidad para entrenar para los juegos olímpicos, una oportunidad a la gloria, una oportunidad a la libertad. Filmado en una ubicación del estado de California.
La dirección fue hecha por Michael Mann quien fue escritor junto a Patrick J. Nolan, la partitura musical es de James Di Pasquale (versión cine) y Jimmie Haskell (TV).

0 comentarios:

Publicar un comentario