lunes, 5 de julio de 2010

Sólo la keniana Cheywa puede con Marta Dominguez (La keniana Milcah Chemos Cheywa tiene la mejor marca mundial del año)

La campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, la palentina Marta Domínguez, finalizó segunda en la
prueba disputada en el Prefontaine Classic en Eugene (Estados Unidos) perteneciente a la IAAF Diamond League., donde fue derrotada por la líder mundial del año, la keniana Milcah Chemos Cheywa (9:26.70) por 9:29.61 de la española.
Tyson Gay dejó buenas sensaciones tras volver a competir después de su lesión
Por su parte, el americano Walter Dix se hizo con la victoria en los 200 metros lisos por delante de su compatriota Tyson Gay, con el que llegó empatado a la última curva. Gay volvía a competir después de su lesión, y aunque no pudo hacerse con la victoria, estuvo a la altura de las circunstancias, llegando sólo cuatro centésimas por detrás de Dix.
"No ha estado mal esta primera carrera, estaba bajo mucha presión. Le sentí (a Walter Dix) acercándose a mi en la curva, y supe que me esperaba una carrera dura. No es exactamente el paso que quería, pero mi mejor final todavía no ha llegado", indicó Tyson Gay.
Además, en los 100 metros lisos femeninos Veronica Campbell-Brown logró imponerse con un tiempo de 10.78, por delante de Shelly-Ann Fraser y Carmelita Jeter que fueron segunda y tercera respectivamente. Aún así, Jeter continúa liderando el Diamon Race con cinco puntos de ventaja sobre Campbell-Brown.
Por otro lado, en los 800 metros femeninos la rusa Mariya Savinova logró batir al dúo keniata formado por Nancy Jebet Langat, la campeona olímpica de 1500 metros, y a Janeth Jepkosgei, actual líder de la Diamond Race. Además la atleta rusa marcó con 1:57.56 el mejor tiempo mundial.
Por su parte, el atleta sudanés Abubaker Kaki no logró batir el récord del mundo de 1.000 metros lisos, que todavía ostenta desde 1999 el keniata Noah Ngeny con un tiempo de 2:11.96. El sudanés acabó en primera posición con un tiempo de 2:13.62, seguido muy de cerca del Keniata Boaz Lalang, que logró un tiempo de 2:14.83.
Además, el campeón olímpico de 1500 metros, Asbel Kiprop logró un espectacular tiempo de 3:49.75 para acabar ganando la prueba de medio fondo. El atleta keniata se impuso al marroquí Amine Laalou, que llegó a línea de meta con un tiempo de 3:50.22.

0 comentarios:

Publicar un comentario