martes, 8 de marzo de 2011

Brian Toledo sigue batiendo récords

JABALINA

1.jpg
No para de avanzar. El atleta Brian Toledo ganó y ascendió en el ranking mundial juvenil. Foto: Télam
El juvenil atleta, nacido en la localidad de Marcos Paz, avanzó con una marca de 76,70 metros al segundo puesto en el ranking mundial de su categoría, que lidera el ruso Valery Iordan con 77,13 metros.
De la redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Télam
El lanzador de jabalina Braian Toledo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, quebró ayer cuatro veces su récord nacional en las categorías juvenil y Sub 23, y ascendió al segundo puesto del ranking mundial 2011 de su división.
Toledo, de 17 años -en su segunda competencia de 2011, en su primer año en la categoría juveniles-, ganó con una marca de 76,70 metros, en su tercer lanzamiento con un implemento de 800 gramos, el mismo que se utiliza en la categoría mayores.
Muy conforme
“Estoy conforme. Es una marca respetable. Estoy con ganas de seguir mejorando”, expresó Toledo, quien compitió en una prueba complementaria del torneo nacional de atletismo de 10.000 metros “Abel Venancio Córdoba‘” en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en el barrio porteño de Núñez, de la Capital Federal.
Toledo, nacido en la localidad bonaerense de Marcos Paz, quebró así cuatro veces su propio récord de 73,07 metros (con un implemento de 800 gramos) del 4 de noviembre de 2010, en Mar del Plata, cuando ganó la final de los Juegos Nacionales Evita.
El juvenil registró 73,34 metros, en su primer lanzamiento; 75,66, en el segundo; 74,21 en el cuarto y 76,70, en el tercero.
El bonaerense, que disputará su tercera prueba del año el sábado 26 de marzo en el Cenard, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto pasado (81,78 metros) en la categoría Menores.
El Torneo, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en el barrio porteño de Núñez, fue organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

0 comentarios:

Publicar un comentario