sábado, 30 de noviembre de 2013

El campeón del mundo de triple salto se rompe la tibia

Tamgho se dañó tras una repetición de saltos y "tenía fatiga", explicó su agente



El campeón del mundo de triple salto se rompe la tibia

Thamgo, en la arena tras un salto en los Mundiales de 2013. / Fabrizio Bensch (Reuters)
El atleta francés Teddy Tamgho, campeón mundial de triple salto este año en Moscú, se fracturó la tibia izquierda este miércoles en un entrenamiento y fue conducido al hospital para someterse a cuidados y pruebas médicas, indicó su agente.
"Se ha fracturado la tibia izquierda, eso seguro, pero el peroné no se ha visto afectado", declaró Ludovic Olliere, que acababa de hablar con el saltador.
Tamgho se someterá ahora a una serie de pruebas médicas que determinarán con más precisión la gravedad exacta de la lesión.
La temporada bajo techo, que todavía no ha comenzado, está ya terminada para Tamgho, que esperaba poder participar en el Mundial en pista cubierta de Sopot, Polonia (7-9 marzo).
"Estoy abatido, pero él ya ha resurgido (en el pasado tras una lesión) y a fuerza de coraje y voluntad, lo hará de nuevo", había declarado el director técnico nacional francés, Ghani Yalouz, antes de que se oficializara la fractura de Tamgho.
El francés, de 24 años, estuvo 20 meses de baja tras una lesión y dos operaciones en su tobillo derecho, que se había roto en julio de 2011. Eso no le impidió poder volver a su mejor nivel y conseguir el título mundial en Moscú y la tercera mejor marca de todos los tiempos (18,04 metros).
"Teddy es fuerte mentalmente, no está hundido. No vamos a decir que es como si no hubiera pasado nada, pero es un buen muchacho y ya ha demostrado antes su fortaleza mental", añadió el agente de Tamgho .

0 comentarios:

Publicar un comentario