sábado, 26 de junio de 2010

Atletismo Infantil 3era. parte

Seguimos publicando articulos sobre el entrenamiento en niños(no "maquinitas" de ganar)

Read more »

miércoles, 23 de junio de 2010

Calculadora


Calculadora de Calorías Quemadas al Caminar
Estimado de Calorías Quemadas al Caminar:
Ritmo:
Su Peso:
Tiempo:

Read more »

martes, 22 de junio de 2010

Atletismo Infantil 2da. parte

B 2º) Salto en largo sin impulso con los dos pies

Read more »

lunes, 21 de junio de 2010

Consejos


El columnista brinda una serie de consejos para evitar lesiones una vez que tenemos el visto

Read more »

lunes, 14 de junio de 2010

Ampliando información

Competencias infantiles de velocidad.

Read more »

Agradecimientos

La Agrupación Atlética Arrecifes agradece infinitamente a todos los que de una manera u otra colaboraron en la

Read more »

Clasificación Oficial 2da. Edición de la Carrera de Fito(Integración)

Buena cantidad de participantes en la prueba integración,estos fueron los cinco primeros en cruzar la meta.

Read more »

Clasificación Oficial 2da. Edición de la Carrera de Fito(Por categorias)

CATEGORIAS

Read more »

Clasificación General Oficial 2da. Edición de la Carrera de Fito.

Buen espectaculo atlético se pudo disfrutar en Arrecifes con la 2da. Edición de la Carrera de Fito

Read more »

jueves, 10 de junio de 2010

Consejos para vivir mejor.

Quieres sentirte mejor, aumenta tu actividad física. Este es el titulo de la columna que a diario publica Carlos Garat, periodista  del Diario la Opinión de Pergamino. Nosotros seguidores de la misma nos tomamos el

Read more »

lunes, 7 de junio de 2010

Clasificación Oficial del Maratón Dia del Ejercito Argentino

EL NICOLEÑO GASTON BENITEZ FUE EL GANADOR DE LA CLASIFICACION GENERAL DE CABALLEROS CON UN TIEMPO DE 25M 47S PARA LOS 8000 MTS DEL RECORRIDO, EN

Read more »

domingo, 6 de junio de 2010

Video del Maratón Dia del Ejercito

Video del Maratón Dia del Ejercito Argentino(Sport San Nicolás

Read more »

Atletismo Infantil 1era. parte

Nuevas Perspectivas del Atletismo en la escuela. Parte I

Read more »

19na. Edición del Maratón Dia del Ejercito Argentino

Muy buena jornada atlética en la Ciudad De San Nicolás.

Read more »

sábado, 5 de junio de 2010

Usain Bolt se lesiona en el tendón de aquiles

* El jamaicano renuncia a la 'Diamond League' de Nueva York

* La reunión de Nueva York reunirá a 26 campeones mundiales y olímpicos


El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, ha causado baja en la reunión de Nueva York debido a una lesión en el tendón de aquiles, anunciaron hoy los organizadores. Bolt, plusmarquista mundial de ambas distancias, sufre una inflamación del tendón, según ha confirmado el atleta a los responsables de la competición, que se disputará el próximo día 12.

"La semana pasada desarrollé una rigidez en el tendón de aquiles que precisó de atención médica. Después de consultar con el doctor Hans Müller-Wohlfahrt en su clínica de Múnich, me ha recomendado un descanso de dos o tres semanas como medida de precaución para evitar riesgos", indica Bolt en su comunicado a los organizadores.

"Desgraciadamente", añadió, "tendré que perderme la reunión de la Diamond League de Nueva York. Comprendo la decepción que van a sentir los aficionados pero espero regresar a la ciudad lo más pronto posible".

Pese a la baja de Usain Bolt, la reunión de Nueva York, quinta etapa de la Diamond League, reunirá en el Icahn Stadium a 26 campeones mundiales y olímpicos.

"Creo hacerme eco de los deseos de todos los aficionados de Nueva York al desear a Usain una rápida recuperación y que pueda estar con nosotros el año próximo", dijo el director de la reunión neoyorquina, Mark Wetmore.

Read more »

Powell pisa fuerte con 9.72

* El jamaicano iguala su mejor marca personal con su 9.72 en los 100m

* Powell ha volado en la pista de los Juegos de Bislett de Oslo


Asafa Powell ha parado el crono en 9.72 e iguala su mejor marca personal.EFE

EUROPA PRESS - NORUEGA 04.06.2010

El jamaicano y ex plusmarquista mundial Asafa Powell se convirtió en el gran protagonista de los Juegos de Bislett de Oslo (Noruega), tercera cita de la Diamond League, al adjudicarse la victoria en los 100 metros con una marca de 9,72 segundos, la mejor del año e idéntica a su récord personal.

Powell, quién ya estableció 9.83 en la reunión de Ostrava de hace una semana, volvió a coronarse como el hombre más rápido en lo que va de curso en el hectómetro, después de una final eléctrico que le valió para dejar atrás al trinitense Richard Thompson (9.90), segundo, y al antillano Churandy Martina, que fue tercero con 9.92 segundos en su haber.

Se trata de la cuarta victoria de Asafa Powell en la capital noruega tras las de 2006, 2007 y 2009, además del récord de la competición, que estaba en manos del atleta de Trinidad y Tobago Ato Boldon, logrado en 2001.

En cuanto al resto de disciplinas destacó la victoria de la croata Blanka Vlasic en salto de altura merced a sus 2.01 metros, idéntica marca a la que consiguió la estadounidense Chaunte Howard, que fue segunda. La española Ruth Beitia finalizó cuarta con un salto de 1.90.

Por su parte, en los 5.000 metros la victoria fue para el etíope Imane Merga, con un tiempo de 12 minutos, 53 segundos y 81 centésimas, mientras que la segunda plaza correspondió a su compatriota Tariku Bekele (12:53.97). El tercer puesto fue para el estadounidense Bernard Lagat y el español Aelemayehu Bezabeh sólo pudo ser octavo.

Read more »

PRIMERA JORNADA EN ESPAÑA

Gran cosecha de los argentinos en el arranque del campeonato Iberoamericano de

Atletismo
Jennifer Dahlgren logró hoy la medalla de oro en lanzamiento de martillo, misma especialidad en la que Juan Cerra fue plata. Por su parte, Germán Lauro obtuvo el segundo puesto en lanzamiento de bala con nuevo record nacional (20.43 metros). Además, Miguel Bárzola obtuvo el bronce en los 5.000 metros.



DAHLGRER OBTUVO EL ORO EN LANZAMIENTO DE DISCO CON UNA MARCA DE 70.91 METROS. (CADA)Con una medalla de oro, dos de plata, una de bronce y un récord nacional, los atletas argentinos arrancaron de excelente forma en el XIV campeonato Iberoamericano de San Fernando, que reúne a 450 deportistas de 29 países.
En su mejor actuación internacional, Jennifer Dahlgren obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de martillo, al alcanzar una marca de 70.91 metros.
Dahlgren viene cumpliendo una gran temporada, cada vez más afianzada en los planos internacionales como lo probó la semana pasada en Ostrava y con permanentes actuaciones sobre los 70 m. (incluyendo su récord sudamericano de 73,74m).
Ahora le brindó al atletismo argentino la medalla de oro, durante la apertura del 14º Campeonato Iberoamericano, en el estadio Bahía Sur de San Fernando, Cádiz (España). Comenzó con un nulo y luego registró 68.47, 69.67, 70.91, 70.05 y cierre con otro nulo.
Segunda fue la española Berta Castells, con un mejor lanzamiento de 68.37 metros, mientras que la venezolana Rosa Rodríguez ha sido bronce con un lanzamiento de 67.58 metros.
Dahlgren se mostró "contenta" con el resultado y reconoció que Castells fue una "rival complicada" y, aunque la argentina partía como favorita, comentó que hay que "superarse para mantener esa posición".
Por la tarde, el que dio la nota fue Germán Lauro. El olímpico argentino conquisto la medalla de plata con nuevo récord nacional.
Lauro logró el segundo puesto con su mejor marca histórica de 20.43 metros (en su tercer lanzamiento), con la que mejoró su propio récord nacional que era de 19.88 metros del 25 de febrero de 2008 en San Pablo, Brasil.

La marca conseguida por el joven de 26 años es un hecho histórico para nuestro país, ya que es la primera vez que un atleta nacional supera la mítica "frontera" de los 20 metros en el lanzamiento de bala. El bonaerense sólo fue superado por el por el portugués Marco Fortes (20.69 en su último lanzamiento).
Antes de la proeza de Lauro, el santafesino Juan Cerra había logrado la primera medalla de plata del día. Cerra, de 33 años, fue subcampeón en lanzamiento de martillo, con un registro de 71.37 mts, en su quinto lanzamiento, detrás el ganador, el cubano Roberto Janet (73.82).
El santafesino conoce bien de éxitos en esta clase de torneos, ya que había ganado los tres últimos campeonatos Iberoamericanos -Huelva, España, 2004; Ponce, Puerto Rico, 2006 e Iquique, Chile 2008-.
Para terminar el jornada de apertura de la mejor manera, Miguel Bárzola obtuvo el bronce en los 5.000 metros con su mejor marca personal. Bárzola, de 28 años, subcampeón sudamericano de 10 mil metros, finalizó tercero con un tiempo de 13'42''55/100 (su mejor marca personal), detrás del brasileño Marilson Gomes dos Santos, segundo con 13'34''82/100 y el ganador, el español Ayad Lamdassem El Mouhcin (13'32''48/100).
Así, los atletas nacionales terminaron el primer día con nada menos que cuatro medallas y un rércord para nuestro país. En el último Iberoamericano, Argentina logró su mejor actuación histórica en el torneo al finalizar en la tercera ubicación, detrás de Colombia (segundo) y Brasil (primero), al obtener 4 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.
En esta edición, que se disputa en San Fernando, Cádiz (España), participan 450 deportistas de 29 países.

Read more »

jueves, 3 de junio de 2010

Listado de pre-inscriptos a la Carrera de Fito

Miguel Schmidt-Arrecifes

Mariela Burgos-Arrecifes

Walter Trassens-Arrecifes

Miguel Tamasso-Arrecifes

Rodriguez, José Enrique-Arrecifes

Paula Rodriguez-Arrecifes

Alberto A. Taborda-La Rioja

Ezequiel H.Lértora-Arrecifes

Daniel Cisterna-Carmen de Areco

Marcelo Herbel-Arrecifes

Rodolfo Herbel-Arrecifes

Hugo Andreoni-Capital Federal

Marcelo Daniel Ramirez-Beccar

Oscar Oubiña-Arrecifes

Diego Patricio Tartuk-Beccar

Salomon Fainland-Capital Federal

Natalí Oubiña-Arrecifes

Luján Torres-Arrecifes

Mauro Bacca-Arrecifes

Rafael Sotelo-San Nicolás

José Javier Castro-Arrecifes

Alcides Gimenez-San Nicolás

Read more »